El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche llamó al Ejecutivo federal a intervenir para ponerle fin al “desorden” que existe en los diferentes procesos productivos de la industria. 

Álvaro González Muñoz, dirigente de ese gremio lechero, dijo que es necesario poner en marcha una nueva política gubernamental de producción, industrialización y comercialización de leche para dar atención alimentaria a más de 26 millones de mexicanos.

Dijo que el gobierno federal debe precisar esquemas de apoyo al sector pecuario lechero, tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en el Programa Nacional Agropecuario, porque es insuficiente un aumento de precio del litro del lácteo para resolver el problema fundamental que se arrastra por más de dos décadas.

Confió en que la Cámara de Diputados autorice el presupuesto de 2020 y con recursos suficientes para que Liconsa, como empresa del Estado, se abastezca 100 por ciento de leche producida por mexicanos y coadyuve a inhibir la migración a las grandes ciudades o al extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.