Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan filtros de seguridad en Coahuila

Debido a la violencia desatada en la región Carbonífera, se instalaron filtros de seguridad en los accesos de las carreteras 57 y 30 Monclova, Coahuila.

El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Rodrigo Cháirez Zamora, explicó que desde el domingo en la noche se colocaron los filtros en los accesos principales, para garantizar la seguridad de la Región Centro del estado, a la que pertenece Monclova.

El funcionario detalló que varios elementos de la Fiscalía de la Región Centro, en especial integrantes del área de servicios periciales, prestaron apoyo a la Región Carbonífera por los sucesos ocurridos, viajando más de 100 kilómetros para brindar el respaldo.

“Hubo algunas situaciones en la ciudad de Múzquiz, intervino la Fiscalía en el levantamiento de evidencias de esta confrontación entre civiles armados y las corporaciones estatales”, dijo a Vanguardia.

No hay novedad

El funcionario acotó que Monclova y los 12 municipios aledaños de la Región Centro se mantienen en calma, sin presentar novedades o sucesos.

Según el delegado, los funcionarios que activaron códigos rojos pecaron de irresponsabilidad, pues se generó una “alerta innecesaria” que causó pánico entre los pobladores.

Al final, reconoció que hay células delictivas que buscan entrar a la zona, sin identificar a tales grupos.

Violencia en Coahuila

El domingo por la noche elementos de la Fuerza Coahuila se enfrentaron con un grupo de civiles armados, en el poblado Mineral La Florida, de Múzquiz. Seis presuntos atacantes fueron asesinados en el incidente.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más