El diputado local del PT, Pedro Carrizales “El Mijis” comenzó a través de Twitter el #PasenseDeVerdeChallenge para retar a tres funcionarios y a una comunicadora a plantar un árbol para resforestar a lo largo y ancho del país.

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; y la conductora Azucena Uresti, son las cuatro personas que deberán hacer el reto.

“En lo que va del año se han dañado 150 mil hectáreas según fuentes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en las principales causas de ello son actividades agrícolas, fogatas… al paso que vamos superaremos la cifra más alta registrada en 1998 con 11 mil incendios”, dijo el legislador.

Hasta el momento sólo Clouthier ha contestado, “iniciemos con lo que cada uno tiene cerca”, escribió y retuiteó el video del reto.

Desde la semana pasada en México se registraron varios incendios los que provocó que se declarara contingencia ambiental en la Ciudad de México, y algunos municipios del Estado de México y Querétaro.

En dichas ciudades se detectó la presencia de altos niveles de ozono y de partículas finas PM2.5, las cuales están formadas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen que afectan a la salud. La mala calidad del ambiente fue por incendios, la mayoría provocados por actividades humanas.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.