La inseguridad y violencia que se presentó el domingo en la zona Carbonífera de Coahuila provocó que se suspendieran clases en la escuela Secundaria Técnica #2, de Sabinas.

El plantel emitió un comunicado en donde se tomaba la decisión de suspender las actividades escolares “para proteger la integridad de maestros y alumnos”. Éste fue firmado por el director, Fernando Mondragón.

¿Qué pasó en la Región Carbonífera?

El domingo por la tarde sujetos armados se enfrentaron a policías estatales, en la comunidad Mineral La Florida, del municipio de Múzquiz.

Elementos policiacos detectaron varias camionetas con civiles armados, en brechas de la comunidad. Éstos abrieron fuego contra los agentes y comenzó el intercambio.

En redes sociales se advirtió a la comunidad no salir a la calle. El director de la Policía Municipal de Monclova, Fernando Olivas, activó el código rojo en la localidad, por la presencia de personas armadas.

Los hechos dejaron 6 muertos y se habla de una “guerra” entre autoridades y el crimen organizado. Extraoficialmente se cuentan ya 12 muertos.

Foto propiedad de: Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.