La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que ya cuentan con las autorizaciones ambientales preliminares para iniciar este 2 de junio la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Aunque la revisión no ha terminado, la funcionaria dijo que la semana pasada presentaron ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el cual está en curso y sólo faltan “trámites burocráticos”.

De acuerdo con Reforma, Nahle explicó que la MIA fue entregada por Petróleos Mexicanos en 2012 cuando planeaban la perforación de 93 pozos petroleros, pero tuvieron que hacer ajustes al documento porque ya no se hará un campo de extracción, sino una refinería.

“Ya nos dieron el documento de poder iniciar la obra. Lo que ellos están solicitando son prácticamente cuestiones burocráticas, prácticamente. Hemos estado cumpliendo con ello y tenemos el documento de ellos, por eso ya nos dieron el documento en la ASEA”, indicó.

Sobre los especialistas que indican que la obra podría costar más de 8 mil millones de dólares, cifra que estima el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Sener contestó irónica: “¿qué especialista, perdón?”, señaló La Jornada.

“Y seguimos con temas pendientes que nos han estado pidiendo. Nos piden sobre temas locales, sobre todo el despalme, cuántos centímetros de despalme, cosas de detalles”, añadió.

Nahle aseguró que por su parte consultaron a los mejores investigadores y refineros del país para realizar bases, cálculos y cotizaciones.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.