Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combaten dos incendios forestales en Santa Catarina

A marchas forzadas, más de 110 elementos de Protección Civil Nuevo León y demás corporaciones de auxilio combaten dos incendios forestales en la entidad. El primero de ellos, registrado desde el sábado, tiene lugar a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo-Monterrey; mientras que un segundo se ubica en la comunidad Canoas, ambos en el municipio de Santa Catarina. Se estima que este último ha consumido alrededor de 20 hectáreas de palma, sotol, maguey, árbol tipo encino y pino.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo del área, indicó que una brigada de PCNL y Conafor se trasladó a la zona, sin que hasta el momento se haya logrado controlar las llamas. Ante la dificultad del terreno, se enfocarán al ataque aéreo con apoyo de un helicóptero.

“Es un terreno de difícil acceso y resulta complicado para los brigadistas, nos vamos a enfocar con ataque aéreo”.

Las labores son apoyadas por lugareños, quienes acondicionaron una pileta de agua alimentada por un venero. Participan también efectivos de Protección Civil García, Protección Civil Santa Catarina, SEDENA, y Fuerza Civil.

El siniestro en la autopista Saltillo-Monterrey presenta un control de 85 por ciento, con un saldo de entre 40 y 50 hectáreas afectadas.

En lo que va del año suman ya 26 eventos. Un 90 por ciento de los incendios son provocados por el hombre.

El llamado a la comunidad y dueños de los predios es evitar fogatas y quemas agropecuarias no controladas, así como no tirar colillas de cigarro, plásticos ni vidrios. De detectar alguno, se recomienda reportarlo al 9-1-1.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más