Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desairan fiscales del Sureste invitación de fiscal de Veracruz

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue “desairado” por sus símiles del sureste del país, que fueron convocados para asistir a la Primera Sesión Ordinaria 2019 Zona Sureste, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada hoy en el Foro Boca.

El fiscal realizó una convocatoria al encuentro, del cual es anfitrión, presumiendo la asistencia del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero. Winckler había confirmado la presencia de los fiscales de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, todos de la zona sureste, y una docena más de invitados. Sólo acudieron 4 fiscales al encuentro, representados el resto por funcionarios de menor nivel. Tampoco asistió el Fiscal General de la República.

Según un comunicado al respecto, “en las inmediaciones del Foro Boca se registró reducida asistencia, sin la participación de autoridades civiles ni militares”.

Jorge Winckler, en el ojo del huracán

El fiscal Winckler fue acusado públicamente de tener vínculos con la delincuencia organizada, de manera pública durante las últimas semanas.

También fue denunciado penalmente por la supuestamente haber escondido casi 150 órdenes de aprehensión contra criminales de alta peligrosidad, entre 2017 y 2018.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación al respecto, por casos de tortura. Ésta es la Recomendación 25/2019.

Foto propiedad de: Gobierno de Veracruz

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más