Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca rediseño en funciones de la Secretaría de Gobernación

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, señaló que la dependencia federal está llamada a jugar un papel protagónico en esta época de profundos cambios políticos al privilegiar el diálogo entre todos los sectores de la sociedad.

Durante su participación en el congreso Análisis de las Políticas Públicas del Gobierno Federal 2018-2024, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el funcionario indicó que la Segob debe ser “un árbitro de la sociedad, que está, sin interferencias, sin intervenciones inadecuadas, hablando de manera permanente con todos los actores”.

Robledo Aburto agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está adaptando, pero pocos a poco comienza a notarse la nueva manera de hacer política en el país, dejando muy claro que el camino de régimen logrará la cuarta transformación en la vida pública del país.

Atraviesa Segob cambios profundos en la 4T

La Secretaría de Gobernación, continuó, tiene como gran reto en este sexenio la construcción de un Estado de Derecho desde el diálogo permanente y no mediante el uso indiscriminado de la fuerza pública.

“Aún hay quienes interpretan como sinónimos el Estado de Derecho y el uso de la policía. Eso está visto de una manera completamente diferente, primero el diálogo y después seguir en el diálogo, partiendo de la revisión de lo que ha ocurrido”.

Asimismo, comentó que la Segob experimenta un “profundo rediseño” institucional, en el que ya no cumple con funciones de seguridad pública como lo hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, un cambio de fondo que le devolverá su vocación de enlace con la sociedad.

“La separación no es como una cirugía de apéndice, sino un rediseño más profundo: regresar a la arqueología institucional de la Secretaría de Gobernación para mantener las relaciones internas del Gobierno con los gobiernos locales y sus poderes”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más