Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparecidas andaban “en lugares peligrosos”, dice fiscal

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco señaló que Nayeli Herrera Hernández y Karla Vázquez Covarrubias, desaparecidas desde el 2 de mayo pasado, frecuentaban “lugares peligrosos”.

“Estas dos chicas comúnmente deambulaban por zonas que ya de por sí tiene una connotación peligrosa, que son bares, donde hay tráfico de estupefacientes, donde hay actividad hasta altas horas de la noche”.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal de personas desaparecidas, agregó que, aun así, es obligación de la fiscalía esclarecer los hechos y establecer todos los operativos que sean necesarios para su búsqueda y localización.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía dijo que llevan avances importantes y líneas de investigación abiertas -sin precisar cuántas- además, aseguró que en todo momento la familia ha recibido apoyo de la dependencia.

Trujillo Cuevas precisó que la denuncia por desaparición de ambas mujeres se recibió hasta el 9 de mayo, y no el día 2, cuando presuntamente desaparecieron, “pero de manera inmediata nos abocamos a la investigación para dar con su paradero”.


Nayeli Herrera (izquierda) y Karla Vázquez (derecha)

Protesta en Casa Jalisco

Respecto a la protesta que se llevó a cabo el pasado viernes en Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador, Enrique Alfaro, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís refirió que se abrió una carpeta de investigación oficiosa y que será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidades.

“Sobre los hechos se dio parte al Ministerio Público y bueno, en su oportunidad se va a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para resolverlo más adelante”.

Agregó que los videos son por demás explícitos de lo sucedido, “no vamos a prejuzgar (sobre los responsables) pero sí vamos a hacer una investigación en serio, […] la identificación de las diversas personas que actuaron en los hechos. El ministerio resolverá la imputación dependiendo del grado de participación”.

Al respecto, la fiscal de desaparecidos dijo que respetan el derecho de las personas a manifestarse, pero remarcó que a las familias se les ha respondido y explicado todos los avances en las investigaciones, “lo he atendido de manera personal, su atención han tenido, y esperemos esclarecer el hecho y lograr la localización de ambas”.

Karla Janet Vázquez Covarrubias, de 28 años, y Sandra Nayeli Herrera Fernández, de 30 años, desaparecieron el 2 de mayo en los alrededores de la Calzada Independencia y 16 de septiembre, en la colonia San Carlos de Guadalajara. 

Foto: @ZonaDocs

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más