Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gavilla ataca poblado en la sierra de Sinaloa

Una mujer y una niña fueron lesionadas de bala por sujetos armados que ingresaron a un pueblo de El Rosario, Sinaloa, este martes por la madrugada. El ataque se dio en la comunidad Charco Hondo, de la sierra sinaloense. Los sujetos arribaron al sitio y quemaron casas. Además, lesionaron a la menor de edad y la mujer, para obligar a los pobladores a abandonar la comunidad.

Este ataque se dio pese a que se desplegaron medidas de seguridad con el Ejército y la Marina para garantizar el alto a la violencia en la sierra sinaloense, pues hay cientos de familias desplazadas por incidentes similares.

La mujer recibió un balazo en la pierna. Se desconoce dónde recibió la bala la menor de edad, pero a las dos se les reporta estables.

Según información extraoficial, los atacantes buscaban a una persona, y al no encontrarlo arrasaron con las casas del pueblo y balearon a la mujer y la niña.

Los habitantes de la zona anunciaron al Ejército que abandonarían el pueblo, para no sufrir más incidentes.

Desplazados en Sinaloa

Diferentes gavillas han ocasionado que los pobladores de municipios de la sierra colindante con Durango abandonen sus poblaciones, pues no hay garantías de seguridad.

La mayoría de los desplazados se han asentado en las cabeceras de Concordia, Rosario y Mazatlán. El Gobierno les ha ofrecido ayuda para bajar de los pueblos y regresar, cuando así lo decidan.

Foto propiedad de: Noroeste

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más