El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que el gobierno actual heredó un problema de corrupción y ahora se sufre de una “psicosis” que nos hace “reaccionar de más”.

Tras participar en el XVI Summit de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el funcionario expresó que la economía no ha incrementado por este problema, sin embargo, ve con optimismo la confianza del sector privado.

“Heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte, hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado.”

El jefe de oficina del ejecutivo indicó que están trabajando para atraer inversión privada y generar confianza y todos debemos hablar “bien del camello…  que todos los mexicanos en lugar de hablar mal hablemos todos bien o mejor de lo que hemos hecho”.

Recordó que ya casi se avala en Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que beneficiará al país.

Analizan farmaouts

Romo también señaló que están analizando los contratos que hubo con las farmaouts en la administración pasada y ver si continúan este sexenio.

“Las vamos a evaluar desde el punto de vista de producción e inversión, si fueron realmente un negocio para la hacienda pública y si realmente las reguladoras están siendo más agresivas y más ágiles en los trámites.”

Las famouts son asociaciones que complementan sus capacidades operativas con Petróleos Mexicanos para compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos para estabilizar su producción e incrementarla gradualmente.

Con información La Jornada, El Economista y El Heraldo de México

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.