Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay ruptura con Germán Martínez, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que respalda la política de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual provocó la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez.

Tras llegar a Veracruz, el mandatario negó haber roto relación con el exdirector y dijo él estaba informado de su decisión desde hace unos días que le envió una carta donde pidió tener más participación en el presupuesto.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda… tiene que cuidar que no haya déficit, es decir, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas.”

Luego de que Martínez argumentó que la SHCP privilegia a los funcionarios y no a la población, López Obrador aseguró que seguirá funcionando y tendrán que ponerse de acuerdo el IMSS y Hacienda en materia presupuestal.

El ejecutivo manifestó que hay muy buenos servidores públicos que podrán sustituir al expanista, quien regresará a su curul en el Senado.

“Hay muy buenos técnicos para sustituir a quienes no están conformes y además son libres, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto.”

Dijo que ya será “mañana o pasado” cuando decida al sustituto y añadió que no ha habido más renuncias, pero sí habrá otras.

En un comunicado, Martínez anunció sobre su renuncia porque “algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud”.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más