Estados Unidos se encuentra construyendo un “nuevo muro” en su frontera con México, afirmó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El magnate subrayó en su cuenta de Twitter que se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

“Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases”.

Debemos construir donde más se necesita

De acuerdo con el mandatario estadounidense, sus detractores indican que no se trata un nuevo muro, sino de una renovación, lo cual refutó.

“El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita (…) ¡Corregiremos lo muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto”.

Como se recordará, este martes, el presidente estadounidense criticó a México por no hacer lo suficiente para frenar el flujo migratorio a través de su frontera, por lo que advirtió que tomará nuevas medidas.

Desilusionado de México

Trump se dijo “desilusionado” de México porque, dice, ya que no está deteniendo la migración ilegal de sudamericanos a Estados Unidos.

En la red social, además aprovechó para culpar a los demócratas de leyes “rotas” que permiten ser flexibles con la migración ilegal.

Además, señaló que México deja pasar a todos porque tienen el derecho de dirigirse a EU, lo que termina siendo un acto costoso para los contribuyentes.

“México está mal y daré una respuesta a sus acciones”.

Fotografía propiedad de: whitehouse.gov

1 COMENTARIO

  1. Eso deberían de pensar los inmigrantes los riesgos, valiendoles lo que pásen en el trayecto o en migración, solo ellos son culpables de irresponsables. Las autoridades americanas y mexicanas hacen lo que pueden o dentro de sus posibilidades. Eso deberían de reclamarles a sus gobiernos de orígen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.