El exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, notificó al Senado de la República su intención de ocupar el escaño que tenía antes de solicitar licencia para encabezar al organismo.

En este sentido, hizo llegar a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, un oficio en el que solicita su reincorporación inmediatamente como senador.

“En mi carácter de Senador de la República con licencia e integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional, con funcionamiento en lo previsto en el artículo 14, numeral 2, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente solicito le reincorporación inmediata a mi cargo”.

Concluí el cargo que me encomendó AMLO

El escrito que llegó al Senado tiene fecha del 22 de mayo y está dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, a quien le indica que terminó la encomienda que le confirió el presidente.

“Toda vez que he concluido con el encargo que me fue conferido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo anterior para los efectos legales correspondientes”.

Batres celebra reincorporación

En su cuenta de Twitter, Martí Batres celebró la decisión de Martínez Cázares de reincorporarse al Senado y así lo manifestó en su cuenta de Twitter:

Se fue del IMSS

Este martes, Martínez Cázares presentó su renuncia como director general del IMSS. ¿El motivo? Dijo que funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el organismo.

El senador con licencia hizo pública su carta de dimisión, en la que dice que Hacienda promueve una remodelación cosmética y se niega al diálogo para atender las diferencias que se presentaron.

Consideró que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano y llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres y produce efectos negativos.

Dijo que los daños son: “Pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto todavía peor: el fortalecimiento de los servicios de salud privados”.

Ya tiene sustituto

Esta mañana, López Obrador anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del IMSS y aseguró que el exsenador es una persona de confianza en su administración.

“Zoé Robledo será el próximo director, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”.

Afirmó que se trata de “uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.