Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como en los penales, hay autogobierno en transportistas

No conforme con tener autogobiernos al interior de los penales, el gobierno del estado ahora permite autogobiernos en el transporte, así lo informó Carlos de la Fuente. El coordinador de la bancada del PAN cuestiono la poca acción de la administración estatal ante las empresas que incrementaron las tarifas del transporte urbano sin autorización alguna. Incluso reprochó a Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, por sus pobres resultados.

“Los transportistas se rebelan. Al final, el Gobierno del Estado y la propia Agencia Estatal del Transporte no toma medidas severas con los transportistas rebeldes. Ya vemos un autogobierno en los transportistas. Ya no solamente los tenemos en los penales, también los tenemos en el transporte de Nuevo León”.

“¿Dónde ésta la autoridad? No puede controlar nada. Definitivamente lo hemos visto y lo seguimos manifestando: ¿Dónde ésta Longoria? Ya que de acuerdo con la ley es quien controla el actuar de los transportistas”.

El diputado panista señalo que solicitaran a la Comisión Anticorrupción resuelva ya la petición de juicio político en contra del director de la AET.

“Nosotros hemos pedido ya la cabeza de Longoria en varias ocasiones. Aquí el problema es que la Comisión de Anticorrupción no ha avanzado, dice que no tiene suficientes argumentos para hacerle un juicio político. Nosotros lo que le pedimos es que ya lo saque, aunque sea en negativo pero que ya lo saque, para decirle nosotros a la comunidad que estamos realizando lo que ellos nos piden”.

De la Fuente aseveró que durante la sesión de la Comisión Permanente solicitaran a la Comisión Anticorrupción ya dictamine el juicio político, para ver si pueden dictaminar a favor para sacar a Longoria de la AET.

El líder de los diputados panistas dijo que desde que inició esta problemática, Longoria a solapado toda clase de irregularidades y abusos por parte de los transportistas. Por tal motivo señaló que no quitarán el dedo del renglón hasta quitarlo del cargo, por no estar dando los resultados que se requieren.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más