Yalitza Aparicio fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México de 2019 en el conteo anual de la revista Forbes. En esta edición la revista enaltece a aquellas mujeres cuyo poder y fuerza llega a otras generaciones más jóvenes para inspirar y lograr un cambio ante las problemáticas actuales, no solo de México sino también del mundo entero, más allá del éxito profesional que cada una tiene.

A sus 25 años, es indiscutible el éxito que Yalitza logró tras su participación en la película “Roma”, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y por la cual fue nominada al Oscar como mejor actriz. Este éxito se ha transformado en algo positivo no solo para ella, pues la oaxaqueña ha promovido a lo largo de este tiempo una visión diferente sobre las mujeres y los estándares de belleza.

En la publicación de Forbes, Aparicio figura al lado de empresarias, deportistas, activistas, entre muchas otras mujeres poderosas que a lo largo del último año han destacado por ser líderes nacionales, las cuales aportan algo auténtico y verdadero a otras mujeres para poder empoderarlas ante alguna situación de desventaja. 

De acuerdo con la revista, esta selección no es un ranking, sino un listado que reconoce a esas mujeres que están abriendo puertas. 

Aparicio mencionó que esta no es una lucha que se deba hacer sola, más bien debe ser una labor compartida entre hombres y mujeres. “Este cambio en favor de la equidad de género, que tanto se necesita, lo tenemos que hacer en equipo con los hombres, compartiendo responsabilidades y empujando en conjunto el valor del respeto”, afirmó Yalitza en la entrevista. 

Es una batalla conjunta en la que los hombres juegan un papel sumamente importante, agregó la actriz, además de asegurar que la equidad de género debería de comenzar desde la infancia para que los niños y niñas se percaten de que ambos cuentan con las mismas capacidades para hacer lo que se propongan a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.