México hizo una histórica participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester, Inglaterra, con las tres medallas de plata y una de bronce conquistadas, expresó hoy Francisco Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.

“México no había hecho historia desde 1979 fuera del país. Cuando hicimos aquel Campeonato Mundial en Puebla, donde Uriel (Adriano) ganó la medalla de oro. Fuera de ahí no habíamos logrado esta hazaña”, dijo en conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A la misma, donde acudieron todos los seleccionados, entre ellos María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Adrián Sansores (ganadores de Plata) y Briseida Acosta (bronce), estuvo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

El federativo reconoció el trabajo de los entrenadores Alfonso Victoria, Guillermo Pérez y Julio Álvarez, y a los demás integrantes del cuerpo disciplinario, porque “el resultado son las cuatro medallas”.

Le dijo a los seleccionados que “lo qué pasó el pasado fin de semana, hay que dar vuelta a la página y lo que sigue es una competencia de Grand Prix y los Juegos Panamericanos”.

El federativo hizo entrega a Ana Gabriela Guevara del documento que proporcionó la Federación Internacional de Taekwondo, donde ostenta que otorga la sede a México de la Grand Prix Final del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.