Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se queda si recursos el Fundación Elena Poniatowska

La Fundación Elena Poniatowska suspendió actividades de cine y presentaciones de libros programadas para los meses de mayo y junio por falta de recursos.

El 14 junio de 2018 la casa ubicada en la colonia Escandón de la Ciudad de México abrió sus puertas al público interesado en conocer la vida y parte del acervo de la ganadora del Premio Cervantes; pero también abrió sus puertas a estudiantes y periodistas para la presentación de libros y participación en talleres de escritura y fotografía.

“Debido a la falta de recursos en la Fundación, nos vemos obligados a suspender las funciones de cine de mayo y junio”, señaló en un comunicado la institución dirigida por Felipe Haro Poniatowski, hijo de la autora de “Hasta no verte Jesús mío” y “Nada, nadie: Las voces del temblor”, entre otros textos. No obstante, los talleres -responsabilidad del periodista Ulises Castellanos-, programados para este mes continuarán.

El pasado 11 de mayo la Fundación Elena Poniatowska aclaró que la escritora no recibió dinero público de la actual administración, tal como circuló en redes sociales.

Además de subrayar que no recibieron 5 millones de pesos, la institución señaló que la propiedad en la colonia Escandón se encuentra en comodato, que trabajan con recursos privados, así como donaciones y subastas; además señalaron que actualmente se encontraban en quiebra y habían separado a varios de sus colaboradores.

Foto propiedad de: Raúl Ibáñez / SDPnoticias.com

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más