Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue la batalla contra incendio en Santa Catarina

El incendio registrado en la sierra de Santa Catarina podría llegar afectar hasta 80 hectáreas en caso no ser controlado por los puestos de socorro. Las autoridades estatales mencionaron que hasta el momento se calcula que van 35 hectáreas destruidas.

Desde temprana hora del martes, personal de Protección Civil, cuerpo de voluntarios y la Conafor, reiniciaron las labores de combate al incendio forestal. Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que están combatiendo las zonas más peligrosas por ser zona de encinos. El funcionario dijo que están trabajando a marchas forzadas, para sofocar el fuego en los dos grandes incendios forestales.

En menos de 48 horas se han consumido alrededor de 35 hectáreas en ambos sitios, en las que ahora se ha redoblado el trabajo vía aérea y terrestre. Los incendios fueron reportados, entre las comunidades de Canoas y Santa Cruz en el municipio de Santa Catarina. Hasta el momento se desconoce que pudo haber detonado el siniestro, que se convirtió en un atentado contra la ecología. Mencionaron que posiblemente, el incendio se inició debido al llamado efecto lupa, por las botellas de vidrio que dejan tirado los vacacionistas.

Uno de los incendios se encuentra a la altura del kilómetro 65 en la autopista Saltillo – Monterrey del cual ya se tiene controlado un 85 por ciento. Pero los fuertes vientos que azotan la comunidad de Canoas ocasionaron que el fuego se extendiera en pocos minutos, arrasando con matorrales, encinos, magueyes y otros ramales originales de la zona. Además de afectarse la fauna silvestre que existe en la zona, entre ellos osos, gatos monteses, jabalís y diversos roedores.

Miguel Perales, de Protección Civil, expresó que se realiza el ataque aéreo con apoyo de helicóptero. El funcionario dijo que las labores se han dificultado, esto porque el predio es un terreno muy accidentado, a donde no se puede subir caminando.

Por otra parte, una brigada de Protección Civil Nuevo León y CONAFOR se trasladaron a lo alto de lugar donde no se tiene control del incendio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más