La plataforma argentina de pagos móviles Mercado Pago anunció que a partir de este martes los usuarios de su aplicación podrán realizar pagos a través de la herramienta Código QR, la cual estará disponible en una red conformada por más de 5 mil comercios en nuestro país, entre las que se encuentra la cadena de comida rápida Burger King.

BP e Hidrosina, dos de las redes de estaciones de gasolina más amplias en México, ya permiten pagar la carga de combustible pagando con Código QR, al igual que otras empresas del sector restaurantero (Burger King, El Diez y Tea Connection), salud (Dentalia), licorero (La Castellana), tiendas de belleza y de cuidado personal (Divya y Be a Lash Girl) que ofrecerán este nuevo método de pago.


“La presentación de una red expandida de comercios predilectos de los mexicanos es sumamente relevante para la inclusión financiera. Estamos masificando los pagos digitales de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, estamos brindando a la población no bancarizada una alternativa digital que les permite reducir el uso de efectivo”.

PAULA ARREGUI, VICEPRESIDENTA SENIOR DE PRODUCTO DE MERCADO PAGO.

¿Cómo utilizar el Código QR?

Para utilizar el Código QR solo es necesario descargar la aplicación en su smartphone, escanear el código del establecimiento y elegir la forma de pago, ya sea con tarjeta de débito, crédito o el dinero almacenado en su cuenta de Mercado Pago, a la que puedes agregar saldo por medio de diferentes establecimientos si no cuentas con una cuenta bancaria.

Eso sí, la empresa asegura que los usuarios podrán recibir descuentos mensuales de hasta 150 pesos al pagar en comercios afiliados con el Código QR a través de la aplicación, con la que ya suman más de 150 millones de descargas a nivel Latinoamérica con Mercado Libre.

Mercado Pago ofrece a los comerciantes, con negocios de todos los tamaños, la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión y permitiéndoles retirar el dinero de sus ventas al instante cuando cobran con tarjetas de débito o con saldo de la cuenta.

Foto propiedad de: Mercado Pago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.