Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toma posesión y disuelve el Parlamento

El presidente de Ucrania, el actor comediante Volodymyr Zelensky, firmó un decreto por el que se disuelve la Verjovna Rada (parlamento) de Ucrania, y convocó a elecciones anticipadas parlamentarias para el 21 de julio próximo, informó la agencia Ukrinform.

El documento, publicado este martes 21 de mayo en el sitio web del jefe de Estado, justifica la medida “en virtud del segundo apartado del artículo 77, apartados sexto y séptimo del artículo 83, párrafo 1 del segundo apartado del artículo 90 de la Constitución de Ucrania”.

“De conformidad con los párrafos 7 y 8 del primer apartado del artículo 106 de la Constitución de Ucrania, ordeno cesar al mandato de la Verjovna Rada de Ucrania de la octava legislatura; (y) convocar las elecciones de la Verjovna Rada de Ucrania para el 21 de julio de 2019”, apuntó el decreto presidencial.

El documento, que entró en vigor desde su publicación, instruyó al gabinete de ministros de Ucrania para garantizar la financiación de las elecciones extraordinarias parlamentarias.

El presidente Zelensky, quien asumió el cargo el lunes, mantuvo una reunión en la Administración Presidencial con los líderes legislativos y de las fracciones y grupos parlamentarios.

Durante la reunión, las partes abordaron el cese anticipado del mandato de los parlamentarios de la octava legislatura y la convocatoria a las elecciones anticipadas.

Zelensky propuso modificar la legislación electoral actual, en particular abolir el sistema mayoritario y reducir al tres por ciento el umbral electoral.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más