Autoridades norteamericanas detuvieron a Jonathan Xie, de 20 años, bajo cargos de terrorismo y apoyo a grupos terroristas en otros lados del mundo. El sujeto, arrestado en Nueva Jersey, también habría señalado en redes sociales su intención de asistir a un evento a favor de Israel y abrir fuego contra los presentes.

Entre las amenazas del sospechoso, se encontraron mensajes alusivos a colocar una bomba en la Torre Trump de Nueva York, así como atacar el consulado de Israel en la misma ciudad.

Autoridades señalaron a la cadena NBC que el sujeto tiene un historial de padecimientos mentales y que se encontraron varias armas de fuego en su hogar.

Por este motivo, se procedieron a presentarse los cargos por terrorismo y apoyo a organizaciones terroristas contra el detenido.

Xie también intentó alistarse en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, aunque no ingresó y se determinó que mintió durante su aplicación para ingresar.

El detenido publicó en redes sociales una “encuesta” en donde preguntaba a sus seguidores de Instagram “si debía colocar una bomba en la Torre Trump o no”.

Foto propiedad de: @alexPLombardo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.