Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quien sabe a qué Santo se encomienden, pero en franco desafío a las autoridades estatales, este día también distintas rutas urbanas amanecieron cobrando nuevas tarifas.

El dato desde luego corrió como reguero de pólvora a través de las famosas redes sociales, pero esto parecía no haber impactado de ninguna forma a las autoridades.

Lo anterior, porque más tardó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón en sentenciar que habría consecuencias para quienes alteraran las tarifas, cuando estas hacían lo propio.

Así que ya más o menos sabrá cómo se dejó sentir la metralla de comentarios sobre el particular, demandado la intervención de las autoridades estatales.


Y, por si fuera todavía poco con la denuncia del cobro de las nuevas rutas camioneras no autorizadas, no faltó el travieso que corriera un video que causó mucha polémica.

Se trata de un video que se tomó desde las alturas evidenciando la falta de circulación de las unidades de inspección de la Agencia Estatal del Transporte.

Por lo que se deja en claro, que mientras las redes sociales se ponían calientitas ante la denuncia de cobros no autorizados, la AET dormía en sus laureles.

Ayer durante la celebración de las mesa de trabajo de protección del medio ambiente para proteger el parque nacional Cumbres, hubo de todo.

Tan es así que se dejó ver entre los asistentes al ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, quien en realidad llegó echando chispas.

Y, nada más para patentar su presencia en el lugar, no quiso dejar pasar la rola con relación al polémico asunto del trasporte urbano en Nuevo León.

Por lo que se atrevió a señalar, que las intenciones de comprar las rutas camioneras por parte del Estado no es un buen negocio y menos si reportan pérdidas.

Y, que en el peor de los casos, señaló sólo se endeudaría más al gobierno estatal, simplemente, porque se baja el cero y no contiene. Así de fácil.

Por lo que recomendó no llevar a cabo dicho movimiento porque al final de cuentas se traduciría en inminentes pérdidas no cuantificables.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Volviendo a temas locales… hizo ruido un buscapiés que decía que la iniciativa de reforma que presentó ayer Luis Susarrey y la bancada panista del Congreso local, que propone elevar a rango constitucional el derecho a la movilidad y a un buen transporte público, ya había sido presentada por Samuel García y Mariela Saldívar de MC…

Peeero, lo cierto, estimado lector, es que sí hay diferencias entre la propuesta de Samuel y la que hoy hacen los panistas… Y es que los azuliños agregaron el muy valioso punto del «derecho a un transporte con precio justo», a un sistema de transporte integral, y especialmente a priorizar al peatón por encima del auto…

¿Ha visto usted las penosas obras públicas de nuestra entidad, donde el peatón nomás no tiene lugar para estar, ni manera de cruzar la calle? Eche ojo a todas las obras viales inauguradas en los últimos 20 años en Nuevo León y verá que el peatón casi «se les olvidó»…

Así que la propuesta del PAN sí, en efecto, viene corregida y aumentada en relación a lo que propusieron los diputados de Fernando Elizondo, perdón, quisimos decir de Movimiento Ciudadano. ¡Ups!

M.A.KIAVELO (El Norte)

Inversiones son amores.

Y COMO santo que no es visto, no es venerado, ayer Roberto Russildi salió a presumir los logros del Estado en materia económica.

EL Súper secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo encabezó el evento “Fortaleza, resultados y retos de la economía de Nuevo León”.

ENTRE las perlas que destacó Russildi fue que el primer trimestre del año la inversión extranjera se elevó a nivel récord en 14.5 por ciento, a mil 184.4 millones de dólares, y que el desempleo en el Estado es el más bajo de los últimos 14 años, con una tasa del 3.3 por ciento. ¡Ándele!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL GABINETE DEL PRImo Heliodoro ya hay impulsores de El Canelo Pedro Bello… Sorprende que Aldo Fashion sea uno de ellos.

Detrás de este esfuerzo se notan la calva y las orejas de Gazú El Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán.

También aparecen en ese mismo barco gentes de contraloría… El PRImo quiere jugar en todas las pistas para tratar de garantizar impunidad y permanencia.

La verdad es que la guadaña que viene desde el lado gringo pudiera estropear sus planes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Si el municipio de Monterrey no puede mantener el primer cuadro de la ciudad libre de basura, se sabe que también es culpa de los empleados de negocios que sacan la basura a la calle en el día, luego de que el camión recolector ya pasó.

Al director de Servicios Primarios, Marcelo Segovia, le ha faltado oficio para establecer una estrategia que haga que sus subalternos mantengan una buena imagen de la ciudad, pero también para poner un alto a quienes tiran la basura.

Dicen los infiltrados que el alcalde Adrián de la Garza ya puso un ultimátum a esa área y a la Dirección de Comercio para acabar con esa mala imagen de la ciudad; ahora falta ver si hay resultados.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Las secuelas por el anuncio del nombramiento de Zoé Robledo como nuevo director general del IMSS y su salida de la Subsecretaría de Gobierno en la Secretaría de Gobernación llegaron hasta el Palacio de Gobierno de Nuevo León y también dejaron damnificados políticos en la entidad.

Zoé Robledo, era, por indicaciones del presidente López Obrador, el principal enlace del gobierno federal con el gobierno neoleonés encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

Era a través de Robledo que “El Bronco” trataba desde temas políticos hasta financieros y presupuestarios con el jefe de Ejecutivo federal.

El chiapaneco era el funcionario con mayor relación con el gobierno del estado.

La cercanía del hoy titular del IMSS con Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, fue clave para gestionar el apoyo para los proyectos de Jaime Rodríguez, como el financiamiento para la Presa Libertad o la cesión de los terrenos de Ferrocarriles.

Ambos construyeron una buena relación cuando formaban parte del PRD, coincidiendo en la LXIIILegislatura; Robledo en el Senado, y Fernández en la Cámara de Diputados.

Además, Robledo también operaba la relación con la bancada de Morena en el Congreso local.

Jaime Rodríguez pierde un aliado, un interlocutor en el gobierno federal.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más