Una empleada del hotel Royal Park ubicado en la zona hotelera Cancún, fue despedida luego de que denunciara que fue víctima de abuso sexual por parte de un huésped del establecimiento el pasado 28 de marzo.

De acuerdo con lo indicado por diversos medios locales, la mujer que fungía como ama de llaves, fue agredida por un hombre que se hospedaba en el establecimiento y tras denunciar los hechos, el consorcio operador del hotel ordenó su despido, el cual fue aplicado sin que se le entregara el finiquito que le corresponde por ley.

El portal informativo Quintana Roo Hoy, publicó una nota en la que recogió el testimonio de la víctima, y en él se destaca que, tras sufrir la violación, la afectada esperó hasta por más de una hora que los empleados del hotel sacaran de su habitación al atacante y lo entregaran a las autoridades, sin embargo, nadie le brindó apoyo alguno.

Hotel condicionó entrega de finiquito a cambio de que retirara denuncia de violación

“Lo primero que hice fue llamar a los seguridades que sólo me hicieron llenar una hoja narrando lo qué pasó y no hicieron nada. Me dirijo a recursos humanos y la Jefa de ahí me dijo que no podía atenderme que hasta el día siguiente. Me quité y me fui a la recepción con la idea de que tal vez me ayudaran con la llamada a la policía, pero la jefa de esa área me dijo ‘cualquier cosa que tengas que hacer lo tienes que hacer fuera del hotel”.

Ante dicha situación, la hoy exempleada presentó una denuncia en contra del huésped que la agredió, tras lo cual el hotel determinó despedirla y le informó que únicamente le daría un finiquito de mil 800 pesos.

De la misma forma, la víctima señaló que se negó a aceptar la cantidad y tras un proceso de mediación presentado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el consorcio operador del hotel le ofreció un finiquito de 27 mil pesos, sin embargo, condicionaron la entrega de la cantidad a cambio de que retirara la denuncia contra el huésped.

La extrabajadora señaló que no aceptó la oferta, por lo cual procedió a presentar una denuncia en contra del Hotel Park Royal Beach and the Resorts, por los delitos de violencia laboral y discriminación y lo que resulte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.