La inversión en el desarrollo inmobiliario asociado a la construcción del Tren Maya será de 150 mil millones de pesos o más, aseguró el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons. 

“Calculo que es una cantidad tan importante como la del Tren Maya, que es 120 mil y 150 mil millones, yo creo que una cantidad igual o superior, la diferencia es que se va a ir generando no como un programa específico del gobierno sino conforme un programa de demanda de mercados”.

Tras participar en un evento de la industria de capital privado, comentó que los desarrollos inmobiliarios son muy amplios y cambiantes, por lo que Fonatur generó acuerdos con el sector privado local y las comunidades locales para gestar reservas territoriales y cada estación del tren tiene arriba de mil hectáreas donde se organiza un reordenamiento territorial.

Para el desarrollo inmobiliario asociado al proyecto, que es una de las principales obras de infraestructura de la presente administración enfocada a detonar el desarrollo del sureste del país, se podrán emitir Fibras de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en el mercado de valores, precisó.

Por otro lado, aseguró que muchos de los principales fondos que participan en México, nacionales y extranjeros, como BlackRock, Suisse Bank, Bancomer, Banorte y Santander, entre otros, quieren participar en la obra del Tren Maya, porque el 90 por ciento del proyecto se financiará con recursos privados y el 10 por ciento serán públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.