Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa Mexicana se mantiene en terreno negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.57 por ciento, con lo que su principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 942.23 unidades con un descenso de 247.87 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 191.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 098.4 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 65 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Grupo México, que perdió 2.24 por ciento; Wal-Mart, con menos 1.11 por ciento; América Móvil, descendió 0.80 por ciento y Cemex que terminó con una baja de 0.72 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.39 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.28 por ciento y el Nasdaq bajó 0.45 por ciento.

Los mercados reflejaron el nerviosismo que prevalece entre los inversionistas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que fuentes cercanas al presidente Donald Trump informaron que el gobierno está considerando prohibir el comercio de cinco empresas chinas en territorio estadounidense, como lo que se implementó con Huawei en la semana anterior, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal destacó que será paciente en realizar cambios a la tasa de interés, lo cual fue consistente con sus anteriores anuncios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más