Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emilio Lozoya impugnará inhabilitación

Emilio Lozoya Austin impugnarán ante el Tribunal Administrativo la resolución de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitarlo por 10 años como servidor público. Así lo informó Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, quien dijo a Ciro Gómez Leyva que, si en México hay justicia, ganarán.

“Obviamente que vamos a impugnarla ante el Tribunal Administrativo; estoy casi seguro, si en México existe la justicia, que vamos a ganar eso, (porque) no tiene ni pies ni cabeza la resolución”.

¿Se equivoca SFP en las cuentas?

El abogado comentó que las cuentas a las que hace referencia la Función Pública son de la madre de su cliente, las cuales sí declaró al asumir su papel como director de Pemex.

Y es que la SFP dijo que la inhabilitación de Lozoya Austin “es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.

“En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

La explicación de Lozoya

Coello explicó que en 2010, la madre de Lozoya abrió una cuenta en Bancomer y puso como beneficiario a Emilio… “sencillamente Emilio”. En 2010, vivía en Estados Unidos.

Abundó que cuando ingresa como director de Pemex, en su declaración patrimonial manifiesta ser copatrimonial y beneficiario de la cuenta de su madre.

“Lo que él no declara, dice la Función Pública falsamente, que su mamá, de la cuenta de Bancomer, solicita al propio banco que parte de su dinero se haga una cuenta de inversión y pone como beneficiario a Emilio Lozoya”.

El abogado también dijo en Radio Fórmula, que la SFP remitió el expediente de su cliente al Tribunal Contencioso Administrativo “y este le responde que no está facultado para resolver esto, porque estás aplicando una ley abrogada; no obstante a eso, dicta la resolución”.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más