Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Hampa del periodismo” inventa despidos en el sector Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que se estén despidiendo a personal del sector salud y afirmó que esos trascendidos son parte de una propaganda para afectar a su Gobierno.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que en una reunión con líderes del sistema de salubridad en México se trató el tema sobre la supuesta ola de despidos.

Además, dijo que les refrendó el compromiso de su administración para que cada mexicano tenga acceso a servicios de salud eficientes, la cual es una misión que también se encuentra entre sus prioridades y demandará gran esfuerzo.

Es el hampa del periodismo

López Obrador afirmó que el trascendido sobre los despidos se trata de una campaña de calumnias y falsa información por parte de un sector de la prensa nacional, ya que no se está corriendo a nadie de sus puestos de trabajo.

“No se está despidiendo a nadie, es propaganda para afectarnos (…) Es el hampa del periodismo, se usa mucho que la calumnia cuando no mancha tizna (…) Ayer tuve una reunión con el sector salud y no hay despidos”.

IMSS gasta 93% en medicinas

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que el organismo ha destinado el 93 por ciento de su presupuesto para la compra de medicamentos en el primer trimestre del año.

En este sentido, abundó que el presupuesto del Seguro Social para medicinas en todo el año es de 64 mil millones de pesos.

En la conferencia mañanera, Robledo detalló que para el primer trimestre era 7 mil 479 millones de pesos y se han gastado 6 mil 979 millones de pesos, lo que representa el 93 por ciento.

Consideró que se debe gastar bien los recursos y se pronunció por rescatar el sentido original de las instituciones.

“Que cada peso y centavo, de los que aporta el Gobierno federal y las cuotas, todos esos dineros sean cuidados con un ánimo y espíritu y saber que son sagrados, pero también que son los recursos del Gobierno, gastarlos de manera eficiente, ordenada, y que no puede haber ningún viso de corrupción”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más