Durante la pasada época invernal hubo una disminución de 37 por ciento de muertes, respecto a la de 2018, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. El titular David León indicó que de octubre de 2018 a marzo de 2019 se registraron 22 decesos: uno por hipotermia y los otros 21 por intoxicación de monóxido de carbono por usar leña o petróleo en chimeneas.

“En cuanto a los daños a la salud, como son enfermedades respiratorias o intoxicación por inhalación de humos y gases de calentadores domésticos, se registraron 39% menos casos, teniendo 270 en esta temporada”, indicó la Coordinación en un comunicado.

Señalaron que desde el 1 de diciembre, en coordinación con los estados y municipios, brindaron asesoría en 28 entidades y pudieron identificar en 12 entidades 189 zonas prioritarias por alto riesgo de bajas temperaturas.

Protección Civil informó que en septiembre presentarán, junto con otras instancias federales, un plan para prevenirse del clima en la temporada 2019-2020.

Entre las dependencias se encuentran, además de Protección Civil, la Secretarías de Salud y Bienestar, la Cruz Roja, la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.