Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán colecta de recursos para búsqueda de desaparecidos

El colectivo Sabuesos Guerreras AC realizará una colecta para adquirir recursos que les permitan seguir en la búsqueda de desaparecidos en la entidad.

El llamado “Sabuesotón” se efectuará los días 13 y 14 de julio. En éste se solicitarán utensilios como guantes de nitrilo, vales de gasolina, sombreros, playeras de manga larga, pantalones, botas tácticas, cuerdas y otros enseres que les permitan excavar en las zonas donde buscan restos humanos, frecuentemente ubicadas en predios enmontados y alejados de las zonas conurbadas.

La colecta se realizará de 08:00 a 18:00 en Culiacán, con un centro de acopio en la Plazuela Álvaro Obregón, junto a la Catedral de Culiacán.

También se busca adquirir herramientas más específicas como una planta de luz, carpa plegable, lámparas LED, hidrolavadora, un GPS, brújulas, radios, una computadora, impresora, cámaras Go Pro y DSLR y equipo de buceo.

Además de la colecta las rastreadoras llevarán a cabo una obra de teatro el 1 de junio en Culiacán. Los boletos de ésta serán dirigidos a apoyar su labor.

Rastreadoras, sin apoyo ni presupuesto

En reiteradas ocasiones las madres que buscan a sus desaparecidos en Sinaloa han criticado que no reciben apoyo del Gobierno del Estado para la labor.

El pasado marzo las rastreadoras se reunieron con diputados y ONGs. Ahí resaltaron que el presupuesto de 3.5 millones de pesos asignado a la Comisión Estatal de Búsqueda es insuficiente para atender la magnitud del problema en Sinaloa.

Para las rastreadoras, las autoridades han sido omisas en sus labores, que corresponden a la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más