El colectivo Sabuesos Guerreras AC realizará una colecta para adquirir recursos que les permitan seguir en la búsqueda de desaparecidos en la entidad.

El llamado “Sabuesotón” se efectuará los días 13 y 14 de julio. En éste se solicitarán utensilios como guantes de nitrilo, vales de gasolina, sombreros, playeras de manga larga, pantalones, botas tácticas, cuerdas y otros enseres que les permitan excavar en las zonas donde buscan restos humanos, frecuentemente ubicadas en predios enmontados y alejados de las zonas conurbadas.

La colecta se realizará de 08:00 a 18:00 en Culiacán, con un centro de acopio en la Plazuela Álvaro Obregón, junto a la Catedral de Culiacán.

También se busca adquirir herramientas más específicas como una planta de luz, carpa plegable, lámparas LED, hidrolavadora, un GPS, brújulas, radios, una computadora, impresora, cámaras Go Pro y DSLR y equipo de buceo.

Además de la colecta las rastreadoras llevarán a cabo una obra de teatro el 1 de junio en Culiacán. Los boletos de ésta serán dirigidos a apoyar su labor.

Rastreadoras, sin apoyo ni presupuesto

En reiteradas ocasiones las madres que buscan a sus desaparecidos en Sinaloa han criticado que no reciben apoyo del Gobierno del Estado para la labor.

El pasado marzo las rastreadoras se reunieron con diputados y ONGs. Ahí resaltaron que el presupuesto de 3.5 millones de pesos asignado a la Comisión Estatal de Búsqueda es insuficiente para atender la magnitud del problema en Sinaloa.

Para las rastreadoras, las autoridades han sido omisas en sus labores, que corresponden a la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.