Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 24 migrantes secuestrados en Caborca

La Fiscalía General de Justicia de Sonora localizó y rescató a 24 migrantes privados de la libertad en un predio de Caborca, el pasado 15 de mayo.

En un comunicado se informó que uno de los migrantes retenidos, que fue llevado a la fuerza a un banco para hacer un retiro y dar el dinero a sus plagiarios, aprovechó un descuido para hacer una denuncia al 911, lo que derivó en un operativo.

Las autoridades, siguiendo las direcciones del migrante, dieron con un predio de la colonia El Ventarrón, donde se encontraba otras 23 personas del extranjero, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Cuba.

Entre los rescatados hay 6 menores de edad y una mujer embarazada. Los plagiarios, 5 en total, fueron detenidos y vinculados a proceso hoy. Los vinculados son también extranjeros -4 hombres y una mujer de Honduras-. Éstos fueron identificados como Norlan José “N.”, de 30 años, Juan Carlos “N.”, de 36, Abel Antonio “N.”, de 22, José Luciano “N.”, de 28, y Joaida Josabel “N.”, de 23 años.

Los migrantes retenidos habían llegado a Caborca el 15 de mayo por la mañana, con la intención de cruzar a Estados Unidos. En el trayecto fueron privados de la libertad y llevados a una casa, donde se les exigió 500 dólares para ser liberados.

“Los probables responsables llevaron a un grupo de víctimas a reclutar más inmigrantes y además a uno de ellos lo llevaron a una institución bancaria para que retirara cierta cantidad de dinero que previamente le había solicitado a un familiar, para entregarlos como pago y fueran liberados sanos y salvos, momento que aprovecho para reportar los hechos.”

Los rescatados fueron atendidos por personal médico y se les ofreció asistencia jurídica y psicológica.

“La Fiscalía dio conocimiento oportuno a los consulados o embajadas de los países de origen de los afectados y detenidos, además de acudir un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien verificó el trato digno a cada uno.”

Foto propiedad de: Gobierno de Sonora

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más