Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni Supermán arregla inseguridad en NL

La inseguridad que se vive en Nuevo León y México no puede ser arreglada “ni por Superman”, lamentó el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón aseguró este miércoles que en el estado existe una diferencia de 100 homicidios más, comparado con el año pasado, incrementándose este delito al doble a nivel nacional.

“Llevamos 119 homicidios, 100 más arriba que el año pasado, tengo lo que resta del año para ver si lo bajamos. A ver si…, porque en el país incrementó el doble los homicidios. Nos podemos traer a Superman de secretario y no se va a arreglar.”

En otros estados están “para llorar”

El funcionario destacó que, pese a que Nuevo León ha tenido un repunte significativo en los índices delictivos y homicidios, “no está pésimo” como otras entidades: “Así como estamos para llorar en Nuevo León, estamos en el lugar 18 en el país, porque otros estados están peor, la violencia en el país está del asco, están las ejecuciones en todos lados”.

Además, explicó que el Gobierno de México ha priorizado su estrategia de seguridad en el combate al huachicoleo, y no al combate al crimen organizado de la venta de estupefacientes: “Nos estamos adaptando a un nuevo modelo federal donde la persecución del crimen organizado de la venta de drogas no es prioridad, así lo dijo el Presidente”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más