Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xiaomi, Lenovo y otras marcas de smartphones chinos que también podrían perder Android

El destino de Huawei aún es incierto, sobre todo ahora que más empresas estadounidenses y de otras partes del mundo han comenzado a suspender sus relaciones comerciales con la fabricante china de tecnología, cumpliendo con el bloqueo comercial impuesto por el gobierno de Donald Trump y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Con la firma de un decreto para impedir que las empresas estadounidenses utilicen equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que representen un peligro para la seguridad del país, Trump allanó el camino para que el Departamento de Comercio también incluyera a Huawei en una “lista negra” con la que le prohiben mantener cualquier tipo de relación comercial con proveedores establecidos en el país norteamericano.

Esto causó a su vez que Google suspendiera la licencia del sistema operativo Android para los futuros teléfonos inteligentes de la firma china, que es señalada por el gobierno estadounidense de utilizar su sistema de telecomunicaciones para espiar a favor del gobierno Chino, aunque aún no han podido presentar pruebas sobre esto.

¿Podrían eliminar Android en otras marcas?

Esta situación ha causado que muchas personas se pregunten si, al igual que los equipos de Huawei, sus teléfonos de marca china podría convertirse próximamente en el objetivo de una prohibición similar y dejarlos sin actualizaciones de seguridad en Android.

Asumiendo que la prohibición busca evitar el espionaje por parte de China, otras marcas de teléfonos con presencia comercial en México que podrían verse afectadas por una futura prohibición serían:

Xiaomi


OnePlus

Lenovo

Motorola, marca propiedad de la multinacional china Lenovo.

Alcatel, marca propiedad del grupo chino TCL Corporation.

BlackBerry, marca propiedad del grupo chino TCL Corporation.

ASUS, bajo la línea de teléfonos Zenfone.

Hisense, empresa china que además de pantallas fabrica smartphones.

ZTE, fabricante de smartphones que ya estuvo en problemas con los Estados Unidos.

Foto propiedad de: Xiaomi

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más