El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pese a que el año pasado IMSS e ISSSTE compraron medicamentos por alrededor de 55 mil millones de pesos hay desabasto. En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, atribuyó esta falta de medicinas a la corrupción, la cual, aseveró categórico, terminará en el sector salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social gastó alrededor de 40 mil millones de pesos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado emitió la cantidad de 15 mil millones de pesos.

“¡Y faltan medicamentos!… es inexplicable… Nada más 55 mil millones de pesos.”

Acabaremos con la corrupción

El mandatario federal identificó que las empresas proveedoras estaban inmiscuidas en una red de corrupción en la compra de medicamentos, monopolizando la adquisición.

Ante ello consideró que es necesario realizar licitaciones internacionales, para lo cual su Gobierno ya establece convenio con la Organización de las Naciones Unidas para el tema de la transparencia.

“Si se acaba con la corrupción, habrá un mejor servicio y no van a faltar los medicamentos, porque la corrupción daña, es un cáncer”.

Aseguró que pese a que hay quienes “les molesta la austeridad republicana”, habrá abasto de medicamentos “y no va haber corrupción y si hay amenazas y chantajes no vamos a ceder”.

El presidente sostuvo que “nuestros adversarios le apuestan a la incertidumbre, a crear desconfianza, rumor”.

Foto propiedad de: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.