La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció este jueves a Ricardo Peralta como el nuevo subsecretario, quien reemplazará a Zoé Robledo, ahora director del IMSS.

En conferencia de prensa y acompañada de Robledo, Cordero dijo que hoy después de un acuerdo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo.

“En estos años he dialogado con actores de la vida pública de México, y continuaré con la instrucción del Presidente de la República y de la señora Secretaria de Gobernación, de conversar y alcanzar acuerdos con todas y con todos sin distinción de filias y fobias”, dijo Peralta.

Sánchez Cordero se dijo confiada de que el nuevo subsecretario continuará con las tareas y cumplirá con las prioridades y objetivos que ha establecido López Obrador.

Peralta sustituye a Robledo, quien a su vez sustituyó a Germán Martínez en la dirección del IMSS y quien renunció por acusar “injerencias neoliberales” de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Peralta, propuesto para la Fiscalía Anticorrupción

En 2018, cuando López Obrador era aún precandidato a la Presidencia, lo propuso para fiscal Anticorrupción. La terna la conformaba la actual subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez; y María de la Luz Mijangos. Hasta hoy era el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Ocupo cargos como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la capital, en el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas de la entonces Procuraduría General de Justicia y como asesor jurídico del ISSSTE.

También trabajó para la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y forma parte del Colegio Mexicanos de Abogados.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.