El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en contra de las privatizaciones de plazas y edificios públicos. “Esa política se implantó en los gobiernos neoliberales”, apuntó. Esa postura fijó, luego de que darse a conocer la pretensión de la alcaldía de Villahermosa, Tabasco, de privatizar el edificio sede del gobierno municipal.

El mandatario no se manifestó de manera directa sobre el caso, pero sí consideró que será la gente la que no aprobará la venta del edificio del Ayuntamiento, pues no se debe permitir.

“Yo creo que la misma gente, porque como hemos dicho muchas veces, conciencia ciudadana, y ahora sí cuenta la fuerza de la opinión pública, entonces estoy seguro que la gente no aprobará el que se vendan edificios públicos, eso no se debe permitir, no ha resultado benéfico seguir con esa política”.

Palacio municipal en venta

El alcalde Evaristo Hernández Cruz planea vender el palacio municipal del ayuntamiento de Centro, cabecera de Villahermosa a un costo de alrededor de 500 millones de pesos. De acuerdo con el edil, el edificio es obsoleto, y afirmó que cinco empresas han mostrado interés en adquirirlo para construir una plaza comercial u oficinas. Además, comentó que es una decisión tomada y no hay marcha atrás, a pesar del rechazo en las redes sociales donde se demanda que la gente sea consultada.

El inmueble se encuentra dentro de la llamada Ciudad Esmeralda, de 900 hectáreas, a unos 20 kilómetros de Villahermosa sobre la carretera a Macuspana y cerca del lujoso fraccionamiento Altozano.

Multimillonario negocio, acusan

De acuerdo con los reportes, la decisión del alcalde se formalizó el pasado martes 14 al firmar la donación de un terreno de 68 hectáreas al ayuntamiento de Centro para que ahí se construya un nuevo palacio municipal. Y es que argumentó que el actual es obsoleto, tiene problemas estructurales y ya no cabe la obesa burocracia la cual es de alrededor de seis mil trabajadores.

Esa decisión le ha valido de muchas críticas y denuncias en redes sociales, pues se señala que de lo que realmente se trata es de un multimillonario negocio inmobiliario el cual beneficiará a los promotores y afectará a los habitantes del municipio de Centro, ya que tendrán que salir de la ciudad para realizar trámites, lo que les implicará un costo.

No ha servido de nada la privatización

Para el jefe del Ejecutivo federal, no ha servido de nada la privatización de ferrocarriles, de minas o parcialmente del petróleo, así como de la electricidad: “Si hubiera servido de algo, no se hubiera crecido a niveles tan bajos”.

En este tenor, el mandatario federal trajo a cuenta la pretensión del anterior gobierno federal de vender terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional para desarrollos inmobiliarios, lo cual fue impedido para incorporar todo este terreno a la cuarta sección de Chapultepec.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.