Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte urbano no es negocio para el Estado

El ex coordinador de la Oficina Ejecutiva del Estado, Fernando Elizondo Barragán dijo este miércoles que si él fuera el Gobernador de Nuevo León “no tomaría el negocio del transporte”, como pretende la administración de Jaime Rodríguez. El exfuncionario estatal afirmó que no tomaría los camiones, ya que es un negocio que genera pérdidas.

“El transportista dice que esto no es negocio, ¿entonces cómo se hace? Si quiere el gobierno pedirlo, no sé. Si yo fuera gobernador, yo no lo tomaría, si es un negocio que da pérdidas y el Estado tiene problemas financieros.”

Elizondo Barragán, dijo que la solución para el problema que vive el transporte es la reestructuración de rutas.

“La opinión más autorizada es la de Hernán Villarreal que ha dicho que el tema está en la reestructuración de las rutas. La ciudad ha crecido dispersa; más habitantes desparramados. No dan las cuentas. Los usuarios tienen razón, tenemos las tarifas más altas del país.”

El pasado nueve de mayo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acudió al Congreso local a presentar una solicitud de deuda por 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de las rutas urbanas. Hasta el momento, no existe consenso entre las ocho bancadas del Poder Legislativo para aprobar la deuda.

Elizondo Barragán prefirió no entrar en detalles pues en su momento fue cuestionado por las acciones del Ejecutivo Estatal cuando formó parte del gabinete estatal: “Yo no estoy para darle consejos al Estado, estoy dando mi opinión como ciudadano”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más