Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora desalojan puesteros de Colegio Civil

Siguen los operativos de desalojo a comercios informales en Monterrey, esta vez le tocó a los ubicados en 5 de mayo, en el primer cuadro de la ciudad, que fueron sorprendidos por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, así como policías regiomontanos.

La tarde de este jueves se desalojó a los comerciantes ubicados en los alrededores de Colegio Civil, desde 5 de Mayo entre la Avenida Juárez y Cuauhtémoc; y desde 5 de mayo a Juan Ignacio Ramón. El operativo dio como saldo un total de 28 decomisos, retirando así, un total de 65 locales que permanecían ancladas a paredes y banquetas con estructuras metálicas de manera ilegal.

“Hoy hicimos otro operativo. Retiramos todo el comercio que no tiene permiso de estar alterando la vía pública y que genera basura en 5 de Mayo”, dijo el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, quien estuvo presente durante el operativo.

Algunos de los artículos que son decomisados por estos operativos comprenden electrodomésticos, piratería, ropa de segunda mano, alimentos, entre otros.

Un día anterior, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, había advertido este tipo de acciones: “Vamos a seguir, no precisamente tiene que ser el día de mañana, sino que estaremos liberando todas las vías peatonales que puedan estar ocupadas por comercio que no esté trabajando formalmente. El objetivo es mandar un claro mensaje a los comerciantes en general que no estén autorizados: que no lo hagan, porque a final de cuentas hay muchas de las vías que tienen que estar liberadas para flujo peatonal. Que no lo hagan, porque se va estar recogiendo su mercancía y pueden traer pérdidas importantes”.

Los puesteros retirados el miércoles en la zona de la avenida Cuauhtémoc permanecieron durante este jueves fuera de su área, puesto que elementos de la Secretaría de Servicios Públicos continúa desinstalando estructuras que estaban atornillados en la vía pública.

La autoridad municipal mantendrá vigilancia en los lugares donde realizaron los operativos esta semana, para impedir que comerciantes sin permiso vuelvan a instalarse.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más