Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica Santa Catarina talleres de cultura vial

A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Santa Catarina aplica acciones de capacitación a los niños sobre educación vial, para evitar accidentes mortales en las zonas cercanas a las escuelas. El objetivo es proteger la seguridad alrededor de los planteles educativos y fomentar el respeto a los peatones.

El propio alcalde, Héctor Castillo Olivares promovió estos temas de cultura vial y movilidad entre alumnos del Jardín de Niños “Jesús Cortés García” en la calle San Blas del sector Las Sombrillas.

“Traemos el taller ‘Mini Ciudad’, para crear cultura en los niños a través de una forma lúdica, que ellos vayan entendiendo parte de la importancia del peatón y la movilidad.”

El Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, explicó que de una manera divertida difundieron entre los niños temas relacionados con el Reglamento de Tránsito, obedecer las instrucciones de los oficiales, respetar los límites de velocidad, acatar los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad, así como respetar a los peatones.

“Lo que vemos aquí es como hacer conciencia en los niños de todo lo que conlleva la movilidad y hacerlos partícipes desde ahorita de la importancia del respeto al peatón, no hasta cuando ya vayan a solicitar una licencia de manejo.”

Mediante estas acciones, la administración municipal intenta fomentar el trabajo entre gobierno y comunidad educativa, y al mismo tiempo generar la cultura vial en los menores desde que inician su formación escolar.

En una segunda fase, el objetivo es ampliar el programa “Mini Ciudad” en las escuelas, para formar futuras generaciones con más valores.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más