Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desiste Theresa May, se va en junio

Hasta el 7 de junio estará Theresa May como primera ministra británica… pero, estará en el cargo hasta la elección de su sucesor. El principal aspirante a sucederle es el ex alcalde de Londres y antiguo Ministro de Exteriores, Boris Johnson.

Se le notaba conmocionada cuando dio a conocer la información, luego de estar bajo mucha presión por sus ministros y diputados. May fracasó en todos sus intentos por materializar el “Brexit” o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), su principal cometido cuando se hizo cargo del Gobierno en julio de 2016.

Estoico servicio

La política, miembro del partido “tory”, informó que comunicó a la Reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio, y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del Partido Conservador.

Boris Johnson, desde su cuenta de Twitter, destacó el “digno discurso” de May y su “estoico servicio” a su formación y al Reino Unido.

La todavía Premier dijo que “siempre lamentará profundamente” no haber podido ejecutar el “Brexit” y conminó a su sucesor en el Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

“He hecho todo lo posible para materializar el Brexit después de que los británicos votaran a favor de salir de la UE en el referéndum celebrado en el Reino Unido el 23 de junio de 2016”.

Destacó que ha luchado para hacer que el Reino Unido sirva no sólo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum.

Para mí ha sido el honor de mi vida

La segunda jefa de Gobierno tras Margaret Thatcher, sostuvo que pronto dejará el trabajo que para ella ha sido el honor de su vida.

“Pronto dejaré el trabajo que para mí ha sido el honor de mi vida: servir ¿Segunda Primera Ministra?, ciertamente no seré la última. Lo digo sin animadversión, sino con una enorme gratitud por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo”.

Al justificar sus esfuerzos para concretar el “Brexit”, la política, de 62 años, recalcó que el referéndum de 2016 no fue solamente una votación a favor de salir de la UE, sino de “un profundo cambio en nuestro país”.

Theresa May estará todavía al frente del Ejecutivo cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

Foto propiedad de: Alastair Grant

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más