Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invitan a ciudadanos a limpiar de sargazo las playas

El ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, invitó este jueves a una limpieza de playas, parte de la estrategia llamada “Todos contra el sargazo” que emprendió el Gobierno de México y la alcaldía, con apoyo de dependencias federales.

La alcaldesa, Mara Lezama, invitó a la ciudadanía en general a participar, como voluntarios, a fin de eliminar el brote del alga, que ha afectado severamente al turismo.

“Yo les pediría a todos los que se quieren sumar, que se sumen, vamos a hacer una gran acción y es también una buena manera de compartir con la ciudadanía estas hermosas playas, que hoy sufren de un recale masivo de sargazo, sumémonos para recuperar este hermoso lugar”.

La jornada tendrá lugar en las playas Delfines, Ballenas y Marlín, que han sufrido mayor recale del alga. Será de 07:00 a 10:00, el sábado 25 de mayo, en los arenales.

“Se recomienda a los ciudadanos participantes acudir con gorra, zapatos cerrados o tenis, ropa cómoda de manga larga adecuada para protegerse del sol; llevar su termo o vaso reusable para relleno, haber desayunado o tener algún alimento previsto para después de la jornada. Además, usar protector solar ecológico”, dijo la alcaldesa.

La estrategia “Todos contra el sargazo” arrancó el pasado 18 de mayo. Trabajadores del municipio y ciudadanos voluntarios recolectaron 40 toneladas, en los arenales del municipio.

Foto propiedad de: Ayuntamiento de Benito Juárez

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más