Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ampliarán red de cobertura eléctrica en el Estado

La Comisión Federal de Electricidad ampliará la red de cobertura eléctrica de Nuevo León este año para dotar del suministro a 2 mil 065 familias que carecen de este servicio en 35 municipios de la entidad. Este plan se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado.

Este jueves, en Patio Central de Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Ricardo Sandoval Ortega, director de la CFE División Golfo Norte, firmaron el convenio para el Programa Integral de Electrificación 2019. El esquema contempla 194 proyectos en beneficio de 8 mil 265 habitantes de las regiones norte, sur y citrícola.

“Nuevo León es un estado poderoso, pero que tiene muchas marginalidades todavía, sobre todo en las zonas rurales y en algunos municipios de alto crecimiento en donde la gente llega, vive, se esfuerza y paga impuestos”.

“Como gobierno tenemos la obligación de prestar servicios y este es un servicio que necesita la gente…tenemos que ponernos las pilas todos. El objetivo mío es terminar con el rezago y que todas las comunidades tengan la energía eléctrica, lo mismo el agua potable”, dijo el Gobernador.

Sandoval Ortega, añadió que se trabajará de la mano para combatir el déficit que existe en la materia. Aseguró que al primer trimestre del 2019 se tiene una cobertura de 99.06 por ciento, porcentaje que subirá al 99.20 por ciento en el transcurso del año.

“La CFE y el gobierno del Estado seguirán sumando esfuerzos para alcanzar el 100 por ciento del servicio de electrificación. Con la firma del convenio hemos dado inicio a una nueva etapa en la que, trabajando juntos, llevaremos el suministro de energía eléctrica a 2 mil 065 familias que representan a 8 mil 265 nuevoleoneses, distribuidos en 35 municipios donde se invertirán de manera conjunta 100.9 millones de pesos”, aseguró Sandoval.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, dijo que el área a su cargo trabaja en identificar las necesidades más apremiantes de la población, y recopiló la documentación necesaria para que la electrificación fuera una realidad.

En esta ocasión se llegará a los municipios de Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, y General Zaragoza.

Además de General Treviño, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más