Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá más paros de camiones, dice el Gobernador

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó este jueves que las rutas urbanas recurran, una vez más, al paro de labores. Como una medida de austeridad, el pasado 29 de abril decenas de líneas optaron por iniciar operaciones dos horas más tarde del horario habitual, y amagaron con recortar el servicio nocturno.

“No hay ni habrá paros de los transportistas, hemos acordado eso con ellos.”

Si bien el Estado instruyó a los permisionarios a operar con normalidad, la disposición de acatar por parte del gremio se tambaleó luego que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad rechazó un incremento en las tarifas, estáticas durante los últimos cuatro años.

El Gobernador dijo que la intención de su Administración es no romper con los transportistas en ningún momento. Por el bien de los usuarios, dijo, la Asociación del Transporte de Pasajeros y el gobierno del Estado deben trabajar de la mano.

“La función del gobierno es utilizar la mano izquierda, no la mano derecha; la mano izquierda porque nadie tiene en este momento el número de camiones que necesitamos para resolver cuando nos peleemos con todos. Tengo que actuar privilegiando al usuario, ha habido estas diferencias en el tema de que los empresarios decidieron cobrar una tarifa más alta, pero ya se resolvió.”

Cuestionado respecto al esquema tarifario por distancia que contempla la Ley de Movilidad, dijo que es un tema que debe discutirse. Refirió que Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, estará al pendiente de la discusión y se acatará lo que decidan los diputados locales.

“Tiene que discutirse (el tema), Manuel Vital tiene la instrucción de estar pegado en la discusión y el Congreso está llamado a consulta sobre el tema. Es una ley, es un proyecto de ley, veré lo que decidan los diputados y tendré que cumplirla.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más