Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre el “¡Gol!” y el “Ya merito”

Por Jorge Narváez.

Durante la fase final del Clausura 2019 mucho se criticó el nivel de fútbol que mostraron Tigres y León, los equipos que ahora están peleando el título del torneo. Las críticas en este caso son parejas y aceptables; tan aceptables son, que hasta los propios jugadores y directivos reconocen que no han mostrado su mejor funcionamiento en el terreno de juego.

Pero ¿Cuándo van a reaccionar?

Sé que el fútbol tiene bajas y altas, pero… ¡ES LA FINAL!, y la mayoría de los aficionados en el país está esperando ver un verdadero espectáculo. Jugadas individuales, acciones en grupo y, sobre todo, gritos de gol.

El jueves pasado la afición cantó sólo un gol y muy tempranero, después nada más repitieron la misma tonada de los “Ya merito”.

Entonces, si como equipo ya reconociste que andas mal, pero no mejoras en los días posteriores ¿Qué podemos esperar de la Final este domingo?

Sin duda ambos clubes son los mejores de todo el torneo; llegan el 1 y 2 a disputarse el trofeo; mejor ofensiva y defensiva; León tiene a los más goleadores (extranjero y mexicano). Entonces creo eso debería ser suficiente para que muestren la mejor versión del equipo, la que los llevó hasta esta posición, la que esperan los hinchas. Pero, pues ya veremos.

El marcador está dispuesto ya para que podamos saber qué estrategia va a aplicar León: lo más evidente es que saldrá a buscar el gol en los primeros minutos del juego para alcanzar la igualdad y tener más aspiraciones al título. Tigres, y esto también es previsible, tratará de mantener el resultado, pero también necesita más anotaciones para llevarse la séptima. Es un resultado que augura un buen fútbol.

Qué aburrido sería una diferencia abultada como un 3-0, 4–1, etcétera, porque jugadores y directivos estarían más confiados, y la estrategia sería otra. Aunque sabemos que las remontadas milagrosas existen.

Todo lo veremos este el domingo. Espero que el espectáculo no sólo se concentre en la afición, además también en el campo. Se disfruta más un campeonato con gritos de “¡Gol!” que con la letanía del “Ya merito”.

Foto: Matías Giraudi/ Oncediario

@soyjorgenarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más