Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiliano Salinas asegura que rompió con NXIVM

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que cuando supo de experiencias de abusos contra mujeres en el grupo de autoayuda en el que estaba involucrado “corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM”.

Dijo que la información e imágenes relacionadas a prácticas que se llevaron a cabo dentro de un grupo denominado DOS publicadas en días recientes, las condena y rechaza categóricamente.

El hijo de Salinas dijo que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatar sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, aseguró que a lo largo de su vida ha sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos, por lo que no existe justificación alguna para “lastimar la dignidad de una persona”.

El grupo DOS de Raniere

En el noticiero del 22 de mayo de Denise Maerker de Televisa, se dio a conocer un video sobre la forma en que mujeres eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y secta sexual DOS, dentro de la organización NXIVM.

En las imágenes presentadas se puede observar a una mujer recostada mientras se escucha cómo pasa por su cuerpo una máquina que graba las letras ‘KR’ sobre su piel. Esa práctica fue denunciada por Sarah Edmondson en 2017 a The New York Times.

La organización ‘NXIVM’, fue creada por el empresario estadounidense Keith Raniere, quien actualmente se encuentra envuelto en un escándalo sobre presunto abuso sexual contra mujeres, y en proceso de juicio en la Corte de Brooklyn.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más