El municipio de Escobedo organizó este domingo una Feria de Empleo, reforestó una plaza y ofreció ayuda a víctimas de violencia de la Colonia Nuevo Escobedo, con la idea de cambiar sus condiciones de vida y acercarles servicios.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dijo que es parte del programa federal “Juntos Construyendo la Paz”, donde más de 200 vecinos accedieron a estos beneficios. Añadió que efectivos de la Policía Militar, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Prevención y Participación Ciudadana de Escobedo, y Servicios Públicos participaron en actividades como descacharrización y reforestación de la plaza pública, donde se plantaron 20 árboles.

Aseguró que se contó con la presencia de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Unidad de Atención a Víctimas, el Centro de Atención Primaria en Adicciones y la Secretaría de Desarrollo Económico, para los temas de la Bolsa de Trabajo y denuncias por diversos delitos.

Destacó que lo que se busca es la recuperación de espacios públicos, y que las autoridades de todos los niveles se relacionen con las problemáticas de los vecinos para generar una mayor empatía. Por último, informó que esta es la cuarta jornada que se realiza en el municipio, la cual se desprende de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Gobierno federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.