Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan simplificación de trámites en Apodaca y Guadalupe

Al ver que se aplican en la simplificación de trámites, la CAINTRA aplaudió el esfuerzo que hacen ciudades como Apodaca y Guadalupe en el tema de la mejora regulatoria. Adrián Sada Cueva, presidente de este organismo empresarial, dijo que es necesario reconocer el gran esfuerzo en estas tareas.

“En CAINTRA Nuevo León externamos nuestro beneplácito ante las iniciativas de los gobiernos municipales de Apodaca y de Guadalupe a favor de la simplificación de trámites e implementación de la política de mejora regulatoria en sus respectivos municipios.”

Ello, dijo, representa un avance para la competitividad municipal, la facilidad para hacer negocios y el crecimiento de las empresas.

“Como Cámara, ya asistimos a la firma de carta de intención del municipio de Apodaca para la instalación e inicio de mesas de trabajo para su propuesta de mejora regulatoria. Mientras que, en el municipio de Guadalupe, ya hemos sido invitados para participar con nuestros comentarios en las modificaciones al Reglamento de Mejora Regulatoria municipal.”.

“Además de que en la simplificación de trámites y la desregulación son temas prioritarios en la agenda de CAINTRA, por lo que continuaremos realizando acciones conjuntas con los gobiernos municipales para buscar reducir la fricción administrativa que las empresas tienen con las autoridades, facilitando la operación de sus socios industriales y que tengan certidumbre al momento de acceder a algún servicio o cumplir sus obligaciones ante las diversas instancias gubernamentales.”

“El año pasado, Nuevo León obtuvo el primer lugar en la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, por lo que acciones de este tipo por parte de los municipios abonan para que Nuevo León mantenga esta posición”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más