Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este año contabilizan ya 27 incendios forestales en NL

En los que va del año, se han registrado 27 incendios forestales en Nuevo León, informó la dirección de Protección Civil del Estado. De acuerdo con la corporación, actualmente luchan por sofocar los siniestros que aún se mantienen activos en la Sierra Alta de Santa Catarina, entre las comunidades de Santa Cruz y Canoas, en la zona de La Huasteca.

Desde el pasado lunes 20 de mayo, los brigadistas han estado luchando por sofocar el fuego. Hasta el momento han logrado un control mayor al 50 por ciento con una afectación de 100 hectáreas consumidas.

El segundo incendio forestal se registró el pasado jueves 23 de mayo, al caer un rayo en El Jonuco, sobre la Sierra Madre Oriental, también en Santa Catarina; éste ya fue controlado en 95 por ciento, con una afectación de una hectárea. Los brigadistas de Protección Civil tuvieron que usar el helicóptero para atacar el incendio.

La corporación informó que en dichos siniestros se encuentran trabajando brigadistas rurales de incendios forestales, además de Protección Civil del Estado.

“Lo que viene es que hay temperaturas más cálidas, más altas, con menor cantidad de humedad relativa en el ambiente y velocidades del viento propensas para que un incendio forestal se pueda iniciar y propagar en cualquier momento”, explicó Miguel Perales, subdirector operativo de la corporación. “Para nosotros eso es un foco de alerta, la gran cantidad de incendios forestales que hemos tenido en lo que va del 2019”.

El funcionario estatal dijo que las altas temperaturas, la falta de humedad y las rachas de viento fuerte que predominan en la entidad influyeron en la propagación de los siniestros. En todo el 2018 se registraron un total de 44 incendios forestales en Nuevo León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más