Ante el pronóstico de temperaturas por encima de los 35 grados centígrados; Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a protegerse del denominado “golpe de calor”. El área hizo un llamado a evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados.

Bajo la etiqueta #TodosSomosProtecciónCivil, se invita a autoprotegerse y prevenir situaciones de riesgo.

“Sigue nuestras recomendaciones ante el incremento de temperatura en Nuevo León. Recuerda tomar líquidos para hidratarte y usar protector solar. Realiza ejercicio en horario recomendable para evitar el llamado golpe de calor”.

Autoridades de salud refieren que el exponerse por mucho tiempo al sol o no cuidarse del intenso calor, puede provocar padecimientos como la deshidratación y el agotamiento por calor o mejor conocido como golpe de calor.

Durante esta la temporada también se incrementan los casos de gastroenteritis, diarrea, y afectaciones en la piel.

Niños menores de 5 años y adultos mayores, son los grupos con mayor riesgo.

Contar con sobres de Vida Suero Oral, evitar lo más posible la exposición al sol en un horario de 11:00 a las 15:00 horas, utilizar ropa ligera y usar bloqueador, son parte de las recomendaciones.

A las cuales se suman el lavado de manos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos, beber abundantes líquidos, así como mantener ventilados sitios de trabajo y el hogar.

Entre los síntomas del golpe de calor están el presentar piel seca y caliente, pulso acelerado y fuerte, sudoración excesiva, dolor palpitante de cabeza, mareos, náuseas, confusión o pérdida de memoria, convulsiones e incluso pérdida del conocimiento.

Casos en que la persona en cuestión debe buscar un lugar para protegerse del sol, bañarse con agua tibia o humedecerse con una esponja mojada.

Lo anterior descartando el consumo de bebidas alcohólicas para disminuir la temperatura del cuerpo.