Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policías de Apodaca matan a asaltante de camión

Un delincuente fue abatido y otro más detenido por oficiales de la Policía de Apodaca, al ser sorprendidos cuando asaltaban una tienda de conveniencia y después un camión urbano, en Apodaca.

Los policías los sorprendieron cuando intentaban despojar del dinero del boletaje a una operaria de la ruta, desencadenándose un intercambio de disparos. Uno de los sujetos intentó escapar por la puerta trasera del camión urbano, pero fue perseguido por los uniformados, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida. Durante las acciones, los uniformados lograron la detención de su cómplice, quien arrojó el arma que portaba y decidió entregarse a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que, durante la acción, se puso en riesgo la vida de civiles inocentes, pero afortunadamente nadie resultó lesionado.

Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado, siendo un hombre de aproximadamente 25 años, complexión regular, cabello corto y piel aperlada. Al momento de los hechos, este vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera color azul. Las autoridades tampoco revelaron la identidad del sujeto que fue detenido.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas del domingo en Los Fresnos y Del Girasol, en la Colonia Los Fresnos. Según los informes recabados por los agentes del grupo de homicidios de la AEI, los delincuentes llegaron a una tienda Oxxo ubicada en esta colonia. En el sitio sometieron a los empleados, llevándose la cantidad de tres mil pesos y mercancía.

Los afectados activaron la alarma, llegando una unidad de la policía preventiva, quienes comenzaron a seguir a los sospechosos, que andaban de infantería. Mencionaron que los policías lograron ubicarlos, lo que desencadenó un fuego cruzado.

Desconociendo que la policía estaba en camino, los asaltantes trataron de ingresar a un camión de la ruta 221, donde amagaron a una operaria, con la intensión de despojarla del dinero, poniendo en riesgo la vida de pasajeros. Se presume que el delincuente volvió accionar el arma calibre .38 y los policías respondieron, propinándole varios disparos en su cuerpo. Aún herido, el sujeto intentó escapar al descender del camión, pero se desplomó sin vida sobre el pavimento.

En forma simultánea, un cómplice fue sometido por los agentes municipales, siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más